El pasado JUEVES y VIERNES, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 llevamos a cabo la primera actividad del Proyecto etwinning “CULTURE IN A BOX” titulada “What is on your mind? O ¿Qué es lo que piensas?. El jueves realizamos dos sesiones con los alumnos de 6º de Educación Primaria y el viernes una sesión que finalizaremos el lunes, 12 de noviembre.
Las sesiones consistieron en la PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y DE LOS PAÍSES SOCIOS mediante las fotografías y vídeos que han compartido con nosotros a través de ETWINNING LIVE, que es nuestro espacio virtual del proyecto, donde vamos compartiendo todas las actividades que hacemos.
Mediante la aplicación ZEEMAPS pudimos realizar una GEOLOCALIZACIÓN DE LOS SOCIOS, que podéis ver en el siguiente enlace:
Después, realizamos un MIND MAP colaborativo con la aplicación COGGLE utilizando nuestra Pizarra Digital Interactiva sobre nuestra ciudad Guadalajara. Podéis verlo en las fotografías adjuntas. Fue muy interesante porque los niños y niñas descubrieron cosas de su propia ciudad que no conocían.
Y para finalizar realizaron su propio MIND MAP sobre su vida, lugares de origen… Los realizaron la mayoría en inglés y con gran motivación.
Además, de la actividad surgieron nuevas motivaciones para investigar, por ejemplo, buscar las MARAVILLAS DEL MUNDO, ver más vídeos en LONELY PLANET KIDS y también realizar diagramas con formas y palabras con la aplicación WORDART.
VÍDEOS:
ACTIVITY 1
What is on your mind? ¿Qué es lo que piensas?
What’s on your mind? The teacher creates an online mind map, writes the expression CULTURAL HERITAGE in the middle of the mind map and asks pupils to come up with ideas that can be associated with the given expression. Pupils write their ideas. The mind map is shared with all the partner schools so that all the pupils can participate in this mind mapping activity.
Example tool: Bubble.us (https://bubbl.us)
Pedagogical Objectives
1) To help pupils to identify, explore, and become aware of European values.
2) To raise pupils’ awareness of European cultural heritage and its values.
3) To assist pupils to identify European linguistic diversity and become aware of the importance of learning European languages.
4) To develop pupils’ insight into the similarities and differences among nations.
VIRGINIA E INMA
No comments:
Post a Comment